KINDER

El Nivel Inicial cuenta con secciones mixtas que abarcan desde los dos hasta los cinco años. Las salas de dos años cumplen jornada simple. En sala de tres existe la posibilidad de optar por la jornada simple o la doble escolaridad, en cuyo caso los niños se inician en el aprendizaje del inglés en el turno tarde. A partir de los cuatro años se inicia la doble escolaridad obligatoria.

Los ejes de la actividad son la socialización, la estimulación de los procesos evolutivos de las distintas áreas curriculares, y el establecimiento de las bases para el desarrollo del bilingüismo. En esta etapa abordamos áreas de aprendizaje diversas, por medio de actividades que incluyen contenidos pertinentes a cada una, respetando los intereses individuales y grupales.

El juego, como actividad natural en los niños, tiene un lugar de privilegio en Kinder y también facilita la articulación de los aprendizajes a través de las propuestas educativas con carácter lúdico.

Trabajamos con los niños en un contexto de afecto y contención que estimula el desarrollo de habilidades sociales que les permiten desenvolverse con seguridad y autonomía crecientes, tener iniciativa, relacionarse con pares y adultos e interactuar con ellos por medio de las diferentes propuestas, iniciarse en la resolución de situaciones problemáticas y en la asunción de responsabilidades.

Al contribuir al desarrollo socio-emocional de los niños, se favorece también la generación de un sentimiento positivo hacia el aprendizaje. Estimulamos en ellos el deseo de explorar e investigar, ya sea a través de la actividad concreta, como también de manera paulatina, recurriendo a distintos portadores de información.

El inglés se introduce de manera natural en el contexto de situaciones significativas, tanto cotidianas e informales, como a través de propuestas formales de aprendizaje. Por medio de estos recursos se estimula el desarrollo del bilingüismo promoviendo la comprensión y el uso espontáneo y creativo de la segunda lengua.

También llevamos adelante la iniciación de los niños en actividades de Educación Física, Música, Plástica y Tecnología de la Información y Comunicación.

NOVEDADES

CALENDARIO

  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER