ADMISIÓN

ETAPA INFORMATIVA

1. La familia postulante completa un formulario web para solicitar la entrevista informativa.
2. El Colegio contacta a la familia para coordinar la entrevista informativa.
3. La familia visita el Colegio para tener la entrevista.
4. En caso de que la familia manifieste interés en iniciar el proceso de admisión, lo comunica al Colegio vía mail a admisiones@barker.edu.ar

PROCESO DE ADMISIÓN

En esta instancia queda formalmente iniciado el Proceso de Admisión. El colegio se pondrá en contacto en caso de haber vacantes disponibles para coordinar una reunión con la Dirección del nivel y Departamento de Orientación, a fines de realizar la Evaluación de Admisión del postulante y su familia. En caso de no haber vacantes para el año solicitado, no se realizará esta entrevista. El límite máximo de alumnos por grupo ha sido establecido por la Dirección General y es una resolución definitiva. De no haber vacantes disponibles, y encontrándose un alumno debidamente calificado, se lo considerará en una lista de espera y será informado periódicamente de su estado. El orden de preferencia de asignación de vacantes es la siguiente: 1) Hermanos de alumnos. 2) hijos o nietos de ex alumnos y personal del Colegio. 3) Familias nuevas.

Para este proceso, la familia aspirante deberá:

1. Completar de manera digital el formulario de admisión que recibirá desde la casilla de Oficina de Admisión. Adjuntar, en caso de ser posible, 2 cartas de referencia de familias cuyos hijos hayan sido alumnos o se encuentren actualmente en el Colegio.
2. Entrevistas y evaluaciones:
Ingreso a Kinder: Visita del niño con sus padres para realizar la entrevista con la Dirección del Nivel y el Dpto. de Orientación.
Ingreso a Primaria:

– Entrevista de los padres con Dirección del Nivel y Dpto. de Orientación. Presentación de boletines y/o informes del año anterior y en curso, del Cuaderno de Comunicaciones y de sus carpetas o cuadernos actuales.
– Entrevista del aspirante con el Dpto. de Orientación.
– Entrevista del aspirante con la Dirección de Sección/ Visita del alumno a una jornada de clase.

Ingreso a Secundaria:

– Entrevista de los padres con Dirección del Nivel y Dpto. de Orientación. Presentación de boletines y/o informes del año anterior y en curso, del Cuaderno de Comunicaciones y de sus carpetas actuales.
– Entrevista del aspirante con el Dpto. de Orientación.
– Visita del alumno y evaluaciones de diagnóstico operatorio y de nivel en inglés.

3. Respuesta
La familia recibirá la notificación del colegio con el resultado del proceso vía mail desde la casilla de Oficina de Admisión, en los plazos previstos en el Cronograma de admisiones e inscripciones. La presentación de los papeles para la inscripción deberá realizarse en el transcurso de los siguientes 7 días hábiles a la comunicación de la vacante otorgada.

Nota: La participación en el Proceso de Admisión no acuerda derechos al postulante. El ingreso efectivo al colegio dependerá de la disponibilidad de vacantes según el orden de preferencia (ver arriba), del resultado académico del alumno y de la identificación de la familia con la Misión  institucional. Todo esto será evaluado por el Colegio, cuya decisión será inapelable. No se realizarán entrevistas una vez comunicado a la familia el resultado del proceso de admisión. Iniciar el procedimiento de  admisión implica la aceptación de las condiciones de ingreso antes descriptas. Una vez otorgada la vacante la familia deberá entregar los papeles y formalizar la matriculación dentro de los siguientes 7 días hábiles.

Cronograma de admisiones e inscripciones

– Primera semana de Mayo: 1º apertura del proceso de admisión para familias nuevas.
– Mayo/ Junio: Proceso de admisión (Entrevistas/ Evaluaciones).
– Primera semana de Julio: Comunicación por mail del resultado del proceso de admisión para Kinder.
– Segunda semana de Julio: Comunicación por mail del resultado del proceso de admisión para E.P. y E.S.
En caso de contar con vacantes disponibles, se realiza la segunda apertura del proceso de admisión para familias nuevas:
– Agosto/ Septiembre: Proceso de admisión (Entrevistas/ Evaluaciones).
– Primera semana de octubre: Comunicación por mail del resultado del proceso de admisión para Kinder.
– Segunda semana de octubre: Comunicación por mail del resultado del proceso de admisión para E.P. y E.S.

ENTREVISTA INFORMATIVA

LUCIANA STICCO
DEPARTAMENTO DE ADMISIONES


B. Mitre 131 (B1832JDA),
Lomas de Zamora
Prov. de Bs. As., Argentina.
Tel. (+54 11) 4292 1107 (int 41)
admisiones@barker.edu.ar


HORARIO
Lunes a Viernes
8:00 a 12:00 | 13:00 a 17:00

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Mensaje