ORIENTACIÓN ESCOLAR

El Departamento de Orientación está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y de la educación. Acompañamos la labor del equipo docente en cada Nivel para atender las necesidades educativas de nuestros alumnos, facilitar las dinámicas de los vínculos grupales y el cuidado responsable de la salud. Hacemos énfasis en la observación, el seguimiento y la realización de una tarea preventiva, asesorando a los padres cuando esto es necesario.

Por medio de diferentes estrategias, ayudamos a nuestros niños y jóvenes a construir el futuro personal y a su constitución como ciudadanos pensantes, responsables, participativos y críticos. Los capacitamos para hacerse cargo tanto de sus límites como de sus capacidades, y a desarrollar estas últimas. Nos involucramos con la asimilación de nuevas herramientas demandadas por un mundo en acelerada transformación que presenta nuevos paradigmas.

Generamos situaciones favorables para la educación emocional y en valores, ámbitos que pongan en un lugar de importancia el desarrollo socio emocional para que puedan entrar en contacto vivo e intenso con los grandes valores universales y personales. Buscamos que puedan aprender a tener una mejor calidad de vida.

Creamos espacios que muestran cómo conectarse con la información pero también cómo entablar relaciones en base al respeto y la tolerancia, expresando lo que sienten y lo que necesitan para seguir aprendiendo, dado que consideramos al conocimiento y el aprendizaje continuo como factores para la adquisición de una creciente autonomía.

Como parte del Programa PSE de Barker College, desarrollamos una serie de iniciativas, entre las que podemos mencionar: los Programas de Emociones, de Resolución de Conflictos y de Habilidades Sociales, un esquema de trabajo a través de Tutorías y el Proyecto Bitácora.

NOVEDADES

CALENDARIO

  • VER
  • VER
  • VER
  • VER
  • VER