¿Qué hacemos con el Bullying?

En un nuevo encuentro de nuestro Ciclo de Conferencias Barker, recibimos a la fundadora y Directora de la Asociación Libres del Bullying, para trabajar de manera integral y conjunta esta problemática que afecta a niños y jóvenes en múltiples ámbitos.

La temática del bullying se ha instalado de manera definitiva en la sociedad. Es por eso que, desde la escuela, se piensa cuán necesaria es la prudencia y el cuidado en definiciones y tratamiento de diferentes situaciones para abordarlas.

Definir con claridad permite pensar, entre otras cosas, cuales son las variables que hacen a la construcción de relaciones sanas, equitativas, basadas en el respeto, que generan bienestar en la convivencia y promueven el desarrollo personal y grupal.

La Lic. Maria Zysman, abordó con una mirada contenedora la problemática, compartió pensamientos y experiencias. Aún más importante, propuso ideas para ayudar a padres y docentes a prevenir o resolver estas dinámicas bajo la premisa de no juzgar ni culpabilizar a las partes en conflicto, sino de guiar para fundar vínculos basados en valores y generadores de una amorosa convivencia.

Claudia Gil
Coord. del Depto. de Orientación Escolar

Recent Posts