Taller sobre prevención de consumo de alcohol y otras sustancias

Un reto fundamental que tenemos como educadores es el de ofrecer consistentemente espacios para actuar de manera respetuosa en promoción de la salud física emocional de los niños y adolescentes, generando reflexión y comunicación asertiva en las dinámicas familiares.

En esta oportunidad, se desarrolló una charla taller para a padres del colegio a cargo de la Lic. Florencia Duthu y la Dra. Laura Caruso, ambas del Equipo estable de Planearte. ¿El objetivo? Aportar a la mejora la calidad de vida de nuestros hijos, acompañándolos con información, datos certeros y alternativas posibles a la hora de las decisiones.

En conjunto, los profesionales a cargo y los padres presentes pudieron abordar algunas cuestiones nodales:

• riesgos en el consumo de alcohol,
  • decir NO no alcanza,
  • cómo lidiar con nuestros propios miedos,
  • cuándo y cómo pedir ayuda.

Es importante destacar que el mensaje es movernos siempre en dos energías: la que cuida, informa, ofrece posibilidades múltiples y la mirada de confianza en el intransferible rol de los adultos en este momento evolutivo de los chicos.

Sabemos de la preocupación de los padres por las problemáticas que atraviesan nuestros chicos hoy y por eso pensamos en su abordaje con el aporte de aquellos recursos necesarios.

«Al crear un ambiente en casa en el que se respetan y escuchan las necesidades de todos, en el que se da amor y afecto y, al mismo tiempo, confianza y responsabilidad, los adultos pierden autoritarismo y ganan autoridad.»
Saludes- Pardo.

Departamento de Orientación Escolar