Arte, identidad y patria en K 4

En el marco de fechas que son de referencia en nuestra historia, resulta interesante valorar nuestros orígenes con propuestas que nos acompañen no sólo en el relato de los sucesos y las costumbres de los momentos pasados y la comparación con el presente, sino también en el movimiento y el arte.

El baile y la música acompañan el desarrollo de cada efeméride siendo una aproximación a nuestra cultura. En este caso, para el día de la bandera además de valorar a nuestro máximo símbolo patrio, los niños de K 4 Verde y Amarilla bailaron al ritmo del tango y pintaron al estilo de Benito Quinquela Martín.

Representación tridimensional al estilo de Quinquela Martín

Con ayuda de sus familias, los niños de K 4 Verde y Amarilla representaron en el plano tridimensional y con estilo propio, imágenes del puerto, al estilo de los cuadros del pintor nacional Benito Quinquela Martín.

El trabajo áulico previo consistió en observar distintos cuadros del pintor, descubrir su magia y sus colores, describir los detalles sobresalientes de alguna de sus obras, para luego poder replicarlos en producciones propias.

¡Felicitaciones a todos por el trabajo realizado!

Srta. Guadalupe Rodríguez Sanz – Sra. Sandra Cece

Recent Posts