Barkertour 2018

En el verano de 2018, y al igual que cada dos años, desde hace casi tres décadas, los alumnos de ES 5 y ES 6 tomaron parte en una vibrante gira cultural y deportiva en el extranjero. En esta oportunidad, el itinerario abarcó al Reino Unido y la República de Irlanda.

Barkertour tiene como objetivo no solo fortalecer las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes sino ayudarles a sumergirse en una nueva cultura, a la vez que dan a conocer la suya propia. Con este propósito, prepararon una presentación audiovisual que diera cuenta de parte de lo que consideraban nuestra identidad nacional, a la vez que con ensayaron una y otra vez los pasos del tango que luego sorprendería a nuestros programados bailando un tango.
Durante 20 días, visitaron: Dublin, Belfast, Naas, Edinburgo, York, Cambridge, Cardiff, Bath y Londres. En cada lugar disfrutaron de los aspectos históricos, castillos, museos, catedrales y demás puntos de interés por medios de guías locales que supieron resaltar los aspectos más relevantes e interesantes. Los tiempos libres consolidaron la independencia y autonomía de los alumnos e hicieron posible una abordaje personal de cada lugar.

A esto, se sumaron encuentros que los equipos de Rugby y Hockey tuvieron con diferentes colegios: St. Mary´s College (Naas), Royal Belfast Academical Institution, St. George´s School for girls y Merchiston Castle School (Edimburgo) y The Perse School (Cambridge). Debieron dar su mayor esfuerzo antes rivales que los exigieron al máximo.

Los miembros del Barkertour Staff, deseamos expresar nuestro orgullo y agradecimiento para con nuestros alumnos y familias, al igual que con el personal docente y auxiliar por el apoyo constante a este programa que nuevamente demostró cuán enriquecedor es, tanto para quienes viajan como para los que contribuyen a su desarrollo y realización.

Barkertour Staff

Recent Posts