Desafío Joven en Secundaria

Hace algunos días, recibimos la visita del Axel Rivas y Julieta Blanco, Director y Secretaria de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Nos explicaron que su objetivo era dar a conocer nuestras opiniones acerca del futuro de la educación, cómo pensamos que sera y cómo debería ser.

Fuimos divididos en distintos equipos y se nos pidió realizar dos tareas: elegir qué creíamos que se debería enseñar en el futuro y cómo se debería enseñar, y diseñar un horario semanal para la escuela.

Para la primera, utilizamos tarjetas con distintas opciones (en la categoría de ‘Qué se enseña’ había temas como la programación, el deporte o las artes, por ejemplo) y entre los grupos colocamos en una pizarra nuestras elecciones. Al finalizar, cada equipo tuvo un tiempo para explicar lo que eligió y se hizo una puesta en común.

Para la segunda tarea, cada equipo tuvo la libertad de diseñar el horario ideal para una semana de escuela. Algunos elegimos que en las tardes se pudiera elegir una actividad para hacer y que hubiera foco en la especialización en cuanto a las materias que teníamos, relacionándolas con lo que quisiéramos estudiar, por ejemplo. Luego de que cada grupo hiciera su horario, también hubo una puesta en común en la cual cada uno explicaba su rutina ideal.

Fue una mañana intensa de idear y desarrollar nuestras opiniones. pero a mi parecer fue bastante enriquecedor, dado que no sólo terminamos de formar un punto de vista sobre cómo pensamos que debe ser la educación, sino que además conocimos los puntos de vista de nuestros compañeros.

Franco M.
Alumno de ES 5

Recent Posts