El mundial de sala azul

El mundial de fútbol es un acontecimiento de amplio alcance social, cultural, económico y político que interpela a los niños de sala azul generándoles un fuerte interés y una gran curiosidad. Emociona y entusiasma a grandes y chicos uniéndolos en un único sentimiento.

En este sentido, la copa del mundo de fútbol fue aprovechada para abordar contenidos de diferentes áreas a través de un proyecto de trabajo que inició a los niños en el reconocimiento y la valoración de acontecimientos y festejos significativos para la comunidad, la localidad, la provincia y la nación.

Se llevaron a cabo diferentes actividades y experiencias entre las cuales destacamos las siguientes:

  • visitaron al Estadio de fútbol del club Banfield,
  • recibieron a la tía de un compañero quien trabaja en la AFA y por medio de una encuesta previamente seleccionada por los niños, recibieron información específica del funcionamiento de la entidad y detalles del viaje a Rusia de los jugadores de la Selección Argentina,
  • visitaron Kelvinside y jugaron con los metegoles que allí se encuentran para luego armar los propios en la sala,
  • conocieron banderas de diferentes países e investigaron sobre la mascota del mundial,
  • llevamos a cabo el mundial de la sala en el cual compitieron distintos equipos.

Agradecemos a las familias que han acompañado la propuesta colaborando con el proyecto desde diferentes aspectos. Estamos convencidos de que ha sido una experiencia sumamente enriquecedora para los niños de diversas maneras.

Srta. Jazmín Aguirre
Docente K 5 Azul

Sra. Marcela Tomás
Vice Directora del Nivel

Recent Posts