Experimentos

Como parte de sus aprendizajes en la materia de Proyecto de Producción Científica, los alumnos de ES 6 idearon, planificaron y ejecutaron sus propios experimentos, dentro y fuera del laboratorio. Por medio de ellos, establecieron los resultados que esperaban, en función de los contenidos teóricos abordados en la materia, y pusieron sus conocimientos a prueba.

Brazo robótico con sistema hidráulico

«En este proyecto de laboratorio decidimos hacer un brazo robótico con sistema hidráulico. El objetivo fue testear el poder de la energía hidráulica a una menor escala. Además, utilizamos elementos reciclables como el cartón para poder crearlo.
Con nuestro equipo nos dimos cuenta que crear algo desde cero es más complicado de lo que imaginábamos. Entendemos por qué la gente prefiere comprar productos ensamblados.»

Martina G.L., Agustina A. y Federico L.


Cremas naturales con materiales de fácil acceso

» El objetivo de nuestro experimento fue utilizar materiales fáciles de encontrar y producir cremas naturales, siendo mejores para la piel humana, a diferencia de las cremas elaboradas a nivel industrial.
En base al proyecto, nos dimos cuenta que es mucho mas fácil y práctico aprender y memorizar el contenido realizando un experimento que leyéndolo de un libro. Nos mostró lo divertido que puede ser aprender ciencias realizando distintos experimentos.»

Constanza R.C.


Suplementos deportivos con productos naturales

«Nuestro proyecto son unos suplementos deportivos con productos naturales. La experiencia nos enseñó que se pueden hacer proteinas caseras que son mucho mas saludables que las industriales por todos los quimicos que se utilizan. Aprendimos que es mucho mejor hacer las cosas uno mismo, mas que comprarlas.»

Joaquin S., Felipe L.C. y Lara B.


Cohete hidropropulsado

«En este proyecto formamos un grupo con o tuvimos la oportunidad de por primera vez diseñar y llevar acabo algo planeado por nosotros, en este caso nuestro grupo creo un cohete hidropulsado que fue todo un exito, hicimos dos pruebas de su funcionamiento en el patio y su alcanze fue bastante inesperado. Nos parecio una muy buena experiencia que nos encantaría repetir.»

Ramiro B., Bautista C. y Nicolás F.


Piano musical con latas de gaseosa

«La verdad es que nuestro proyecto fue muy enriquecedor. Hicimos un piano con latas de gaseosa. Aprendimos a tener paciencia, tras enfrentar largas horas de cableado, de crear el código y de colocar los sensores. También, aprendimos a poder vincular el mundo digital con el analógico. Fue un desafío único, inolvidable. Y a partir de esto, estamos preparados para enfrentar otros desafíos que este nuevo mundo tecnológico nos propone.»

Felicitas S., Juan Francisco A., Luca S. y Santiago B.

Recent Posts