Inmersión en el fantasy y la novela de aprendizaje

Los alumnos de ES 2 A y B recibieron a la autora de «Dalila y los tritauros», la escritora, guionista. profesora de dibujo y actriz, Victoria Bayona.

La joven Victoria, fresca y espontánea, se prestó a una larga entrevista en la que los chicos preguntaron no sólo acerca de la novela y su heroína, sino también acerca del proceso de escritura que encierra a toda obra literaria. Es que en estos grupos palpitan almitas de futuros escritores.

El fantasy es un género muy en boga en los últimos tiempos porque combina tipos narrativos de larga tradición, como los relatos medievales, los mitos y los cuentos de hadas con elementos de la actualidad. Lo que resultó aún más interesante en el transcurso de la lectura áulica es que «Dalila…» es también una novela de aprendizaje, es decir, una historia que cuenta el camino de una adolescente hacia la búsqueda de sus orígenes y su crecimiento espiritual.

El grupo se comprometió a crear un nuevo final para la novela, como una actividad de escritura creativa de taller y también a terminar el proyecto «Identidad» que comenzara durante el año anterior, escribiendo cada alumno su propia autobiografía.

Patricia Iovine
Docente de ES