La revolución de mayo en Kinder

Al abordar el período de la Revolución de mayo, en K 5 Roja se hizo hincapié en la búsqueda de información sobre la época colonial y los niños aportaron sus conocimientos previos, enriqueciendo el tema con la información que trajeron de casa. Se les propuso comparar imágenes de antes y ahora, la vestimenta, los bailes, las comidas y los personajes significativos, con el fin de apropiarse de nuevos saberes y aproximarlos a los cambios y permanencias que se producen a través del tiempo.

Además de los principales hechos ocurridos en el Virreinato del Río de la Plata en la semana del 25 de Mayo de 1810, en K 5 Azul investigaron sobre la vida de un grupo social muy importante pero que muchas veces suele ser invisibilizado: los esclavos. Hubo muchas instancias de búsqueda de información, escucha de relatos, observación de videos y fotos para entender como vivían los esclavos en aquella época.

Ambas salas compartieron durante el acto un video con algunas de las actividades que estuvieron haciendo en la sala durante este mes.

Srta. Jazmín Aguirre y Sra. Nancy Sahagian
Docentes de K 5 Azul y K 5 Roja

Las efemérides en el Nivel Inicial

El abordaje de las efemérides en el nivel inicial está contextualizado dentro de proyectos áulicos pedagógicos con el fin de ofrecer a los niños situaciones de aprendizajes significativos.

Su festejo y su celebración se relacionan con los sentimientos de pertenencia y con la formación de la memoria colectiva, pilares fundamentales para reforzar los valores, la identidad como país y la continuidad con el pasado común desde el cual mirar y pensar el presente.

El trabajo con los niños se inicia en el aula proponiéndoles mirar el pasado desde lo que ellos conocen y de esta manera seleccionar el aspecto a indagar, brindándoles la oportunidad de observar, investigar, preguntar, siendo verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje.

En esta oportunidad las Salas de K 5 compartieron junto a sus familias el recorrido iniciado en las respectivas salas, dando cierre al proyecto con diferentes expresiones corporales y dramatizaciones de la época.

Sra. Marcela Tomás
Vice Directora del Nivel

Recent Posts