Visita a Casa Rosada y el Museo del Bicentenario

En abril, los alumnos de ES 6 realizamos una visita guiada por la Casa Rosada, acompañados por los Docentes Erica Sitkov, Flavia Salerno y Alejandro Brezerra, .

Recorrimos varios espacios, entre ellos, el jardín de las palmeras, el patio de los bustos, el salón dorado y demás dependencias de la Casa de Gobierno; sobre cada espacio, recibimos información pertinente y específica. Esta experiencia fue muy enriquecedora en varios sentidos, ya que era la primera vez que muchos de nosotros visitábamos el lugar. Leer la historia no es igual que vivirla. Con este tipo de actividades la historia y la memoria cobran dimensión y color.

Visitamos, asimismo, el Museo del Bicentenario, donde transitamos espacios emblemáticos de periodos anteriores nuestra nación: recorrimos los restos de la que supiera ser la aduana de Buenos Aires, junto con distintas exhibiciones de objetos representativos de distintas épocas. Poder ser testigos y partícipes de las bases de nuestro país, fue sin duda una experiencia única e inigualable.

También pudimos apreciar, dentro de museo, el mural del artista mexicano Siqueiros, llamado ‘Ejercicio plástico’, una obra especialmente preservada por su gran valor histórico y artístico.

Lara B., Victoria P. y Luca S.