EMUN 2018
Nuevamente, más de 500 alumnos de colegios de Argentina y Uruguay participaron del Modelo de Naciones Unidas desarrollado íntegramente en idioma inglés y organizado por ESSARP.
El evento, que se desarrolló en esta oportunidad los días 22 y 23 de junio en St. Catherine’s Moorlands School, tuvo como temática global “Cities and sustainable urban development for communities”. Allí, los alumnos de ES 5 y ES 6 que tomaron parte asumieron el rol de enviados de las delegaciones de Arabai Saudita, Chile y Benin, al afrontar las temáticas de cada comisión:
GA1 International Security and Disarmament -Implementing measures to combat cyberwarfare
GA3 Social, Humanitarian and Cultural -The question of the rise of xenophobia and ultranationalist movements
GA4 Special Political and DecolonisatioN -The position of the Rohingya people
GA6 Legal -Criminal accountability of United Nations officials and experts on missions
Security Council -The situation in North Korea
ECOSOC -Promoting sustainable urbanisation -The question of transparency in financing sustainable development
Environment Commission (EC) -Promoting sustainable tourism towards economic growth -Enhancing renewable energy incentives
Human Rights Council (HRC) -Protection of the human rights of illegal migrants -Promoting education of refugee and displaced children
Special Conference on Cities and Sustainable Urban Development for Communities -Promoting the creation of more inclusive cities -Measures to empower city’s leadership and citizen’s participation
Peacebuilding Commission -Measures to prevent the recruitment and radicalisation of young persons by international terrorist groups -Promoting the involvement of non-state actors in education
El ejercicio de investigar, adoptar un posicionamiento cultural e ideológicamente diferente al propio, encontrar puntos fuertes y débiles en las posturas de la propia delegación y de otras representaciones, negociar, argumentar, elaborar documentos de tinte diplomática, expresarse en público, hacer concesiones y mucho más, deja una marca de aprendizaje y una experiencia colaborativa sumamente positiva. Por este motivo, año a año, alumnos de Barker intervienen en este y otros modelos similares, a fin de desarrollar habilidades de este calibre.
Este año, además, uno de nuestros alumnos fue uno de los “periodistas” acreditados para registrar la conferencia.
Felicitaciones para todos los alumnos por su compromiso y sensacional desempeño durante el Modelo. Particularmente, felicitamos a nuestras Debate Captains, Camila D.R. y Micaela M.G. por su empeño y coordinación del resto de los miembros del equipo.
Martina Trucco & Lucas Ramil
Barker – MUN Directors